OFICIOS DE GUERRA
Todos los oficios de guerra tienen una edad minima de 13 años.
SamuraiHabilidades: - Velocidad Plus (Aumenta la rapidez con la que el samurai se mueve y reacciona)
- Asesino Limpio (Reduce la cantidad de fuerza necesaria para realizar sus tecnicas y ataques con armas de filo, lo que aumenta el tiempo que puede atacar sin cansarse)
- Versatil (Permite al samurai pelear de manera fluida en cualquier terreno, mientras tenga espacio suficiente para moverse)
Armas que puede usar: Cualquier arma de filo.
NinjaHabilidades: - Velocidad Plus
- Ambush (Permite seguir a los objetivos sin hacer ruidos, lo que evita que sea deteectado)
- Arte del Veneno (Permite crear venenos y usarlos para envenenar sus armas, claro que mientras tenga los materiales necesarios)
Armas: Armas de filo pequeñas, dagas, armas arrojadisas ligeras.
MazeroHabilidades: - Musculatura Gruesa ( Reduce la velocidad pero aumenta la defensa contra los ataques y la fuerza con la que golpeas)
- Berserk Basico (En caso de ser dañados de sobre manera, aumenta la fuerza y la velocidad, suprimiendo los efectos del dolor en el cuerpo)
- Rompe armas (Si golpea de lleno a un arma oponente usando un arma contundente de metal o mejor, aumenta la posibilidad de que esta se rompa por la fuerza del impacto)
Armas: Armas contundentes, martillos, masas.
HechiseroHabilidades: - Hechiseria ( Permite lanzar conjuros de una intensidad proporcional al nivel del personaje. Estos deben tener relacion con la habilidad especial del personaje, la cual se potencia considerablemente)
- Magia defensiva (Una armadura magica protege al hechisero en caso de ser atacado fisicamente, lo que reduce el daño levemente)
- Mente Relajada (Disminuye el impacto que tiene el "Estado Berserk" en su capacidad de pensar y realizar tecnicas)
Armas: Baras, bastones, dagas, hoces, espadas (no katanas! ¬¬)
ArtilleroHabilidades: - Experto en armas de fuego (Mejora la potencia de sus disparos, aumentando la velocidad con la que puede recargar sus municiones)
- Mantenimiento de emergencia (Permite al Artillero reparar sus propias armas, aunque la reparacion solo servira por lo que queda de mision)
- Ojo de lince (Mejora la punteria del Artillero y reduce el efecto del Berserk sobre esta).
Armas: Armas de fuego solamente.
BerserkerEn BIR, el berserker es un guerrero que generalmente lleva grandes armaduras y pieles, como un vikingo. Por lo general usa hachas y espadas de gran tamaño, y pelea con una fuerza comparable a la de un masero, de forma brutal.Habilidades: - Ira de Berserk (Una vez por mision, el Berserker puede entrar en el estado Berserk por decision propia, sin necesidad de ser herido seriamente para ello, pero solo dura 8 turnos, y genera cansancio extremo)
- Diseñado para matar ( Mientras esta en estado Berserk, el personaje aumenta todas sus caracteristicas, y sus tecnicas se vuelven 2 veces mas efectivas, pero pierde la capacidad de diferenciar amigo de enemigo, al menos hasta el nivel 3)
- Puño ferreo (En caso de perder su arma, el berserker puede pelear a puñetaso limpio, con la misma efectividad, pero haciendose un leve daño en los puños)
- Rompe-armas
Armas: De filo, preferentemente de gran tamaño.
Solo compatible con: Carnicero
MonjeHabilidad: - Paz mental ( Lo hace completamente inmune al estado Berserk, a menos que una persona cercana sea asesinada)
- "Mi cuerpo es mi arma" ( Lo hace completamente independiente a las armas, pudiendo bloquear golpes con sus brazos casi sin dañarse, y golpear fuertemente al oponente como si usara un martillo, sin recivir daño en su propio cuerpo)
- Enfocar (Concentrandose por 1 turno, permite enfocar mejor la energia, para mejorar la efectividad de sus tecnicas en su oponente x2 durante 5 turnos, solo 2 veces por mision, no es acumulable, ya que requiere 2 turnos de descanso para realizarla otra vez)
- Fuerza Plus
Solo compatible con: -Sacerdote
- Guarda-bosques
- Medico
Armas: Aunque no necesariamente debe tenerlas, puede usar armas como tonfas, bastones, varas, guantes, nunchakus, entre otros.
ArqueroHabilidades: - Punteria mortal (Permite dar disparos muy certeros hacia su oponente, pero solo si se encuentra a una distancia considerable y si no ha sido detectado).
- Perforar (Cada vez que un flechazo del personaje da en el blanco, este perfora considerablemente la armadura y/o el cuerpo del objetivo)
- Ojo de Lince
Armas: Arco y flechas.
CazadorHabilidades: - Captura (Permite capturar una bestia mitologica para utilizarla durante una mision. Al final de la mision la bestia debe ser liberada obligatoriamente)
- Instinto animal (El cazador puede comprender el lenguaje de los animales y todo ser vivo, con excepcion del Idioma Elfico)
- Instinto de supervivencia (Le permite detectar la prescencia de venenos en alimentos, plantas, animales y objetos=)
Armas: Arco y Flechas, cuchillos.
CruzadoLos cruzados, en BIR, son los guerreros del "Ejercito de dios". Generalmente visten de blanco, con armaduras ligeras bajo su ropa. Son extrañamente versatiles, por lo que pueden usar cualquier tipo de arma, pero para usar este oficio se debe ser Sacerdote obligatoriamente.Habilidades: - Paz Mental
- Velocidad Plus
- Alma limpia (Recupera mucha energia en poco tiempo, pero necesita descansar inmovil para ello)
Armas: Cualquiera
AlquimistaHabilidades: - Transmutacion Basica ( Permite transformar algunas sustancias en otras, pero necesita tiempo)
- Mano Acida (Tecnica basica del alquimista, que le permite desacer pequeños sectores del cuerpo del oponente, al tocarlos directamente con la palma. Requiere que este tocandolo por lo menos 3 segundos, y provoca fatiga)
- Rompe Tecnicas ( Consiste en un rayo morado, que puede usarse para impactar al oponente y anular una tecnica que este realizando en ese momento. Solo una vez por mision)
Armas: Bastones, guantes, espadas.
Cazador de TesorosLos cazadores de tesoros son intrepidos viajeros que provienen desde otras islas cercanas, y que buscan incansablemente la riqueza a travez de la aventura. Son muy agiles, y debido a su experiencia se recuperan con facilidad.Habilidades: - Velocidad plus
- Corazon de aventurero ( Aumenta la velocidad de recuperacion del personaje, pudiendo recuperarse rapidamente de heridas y cansancio)
- Instinto de tesoros ( Permite al aventurero eliminar delimitantes mentales en su busqueda, lo que lo hace inmune al temor y tecnicas mentales)
Armas: Cualquier tipo de arma excepto contundente.